lunes, 9 de marzo de 2015

Razas de perros japoneses

Esta mañana, hablando Jorge y yo, hemos estado "discutiendo" a que raza pertenecía el perro de la compañía telefónica japonesa de SoftBank.

Foto de la "familia" de Softbank


Recopilación de videos de SoftBank

Yo decía que era un Akita inu, Jorge en cambio mantenía que era un Shiba inu. Para resolver esta duda he estado buscando información y me he dado cuenta de que los dos estábamos equivocados. El perro pertenece a la raza Hokkaido o Ainu-ken. Es más, me he dado cuenta de que hay información muy confusa en internet al respecto, sobre todo en lengua hispana, para variar. He llegado a leer que el perro realmente se llaman otoosan, que significa padre, y es que simplemente es porque hace ese rol en la familia ficticia de los anuncios. El nombre real del perro es Kai-kun y se le retiró como actor el año pasado a sus 11 años, sustituyendole su hijo Kaito-kun. También consta en muchos sitios que es un Akita inu, en otros que es un Shiba inu y en alguno que es un Akita o Hokkaido como si fuesen la misma raza.

A continuación dejo una lista de razas de perros japoneses, no se la lista total porque según miro en uno u otro lugar el número varía. Lo cierto es que todos ellos, menos uno, se encuentran bajo la misma clasificación canina: "Grupo 5, Sección 5: Spitz asiáticos y razas semejantes", con lo cual entiendo la confusión que puede causar su identificación.



AKITA INU


SHIBA INU


HOKKAIDO INU (AINU-KEN)


KISHU INU


KAI-KEN (TORA INU)


TOSA INU


SHIKOKU INU


SPITZ JAPONES

Este último no se de que me suena :)

2 comentarios:

  1. Aunque ya se que tu eres de colores blancos el mas chulo de todos seria el spitz japones en color negro y con el pelo un poquito mas corto XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Weissita!!!pues me gusta el shikoku-inu y el kisho-inu. El tosa-inu no se ze donde lo han sacado, no tiene nada q ver con el resto

    ResponderEliminar