domingo, 29 de marzo de 2015

Floración del cerezo


Uno de los acontecimientos más conocidos de Japón es la del cerezo en flor. Nos encontramos precisamente en esas fechas y a través de la web de Eikyo he conocido la web de Japan Weather Association donde se dan las previsiones de las fechas de la floración a lo largo de todo Japón:


En el enlace que dejo arriba podéis buscar las fechas de las ciudades más conocidas con el propósito de hacer coincidir vuestros viajes o rutas con este importante y bonito evento. Como está en japonés os dejo como se llaman algunas de las ciudades más importantes para hacer la búsqueda:

東京都 - Tokyo
京都市 - Kyoto
大阪市 - Osaka

En la tercera columna con el título de 予想開花日 es donde podéis encontrar la fecha de comienzo siendo por ejemplo 3月28日 el 28 de marzo. Si os sentís incomodos con el idioma también podéis mirarlo en la siguiente web, aunque se nutre de los datos de la primera fuente que os he indicado:


Para finalizar y disfrutar dejo un bonito video de la floración en Kyoto, seleccionad pantalla completa y aprovechar la gran calidad en la que está grabado:


1 comentario:

  1. Pues esta entrada no me habia llegado al mail, que raro!!

    Por cierto el video muy chulo, se lo han currado un rato.

    ResponderEliminar