miércoles, 11 de marzo de 2015

4º aniversario del terremoto y tsunami de Japón

Hoy se cumplen 4 años desde el gran terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón. A parte de la evidente tragedia que supuso es también uno de los terremotos de mayor intensidad de los que se tiene constancia (9 grados en la escala Richter) y el mejor documentado a día de hoy gracias a la ingente cantidad de sistemas de vigilancia en la zona. Compartimos un buen documental que explica de manera sencilla como se produjo todo y que muestra muchas imágenes y videos impactantes que, yo al menos, no había visto hasta ahora.


Tras ver este documental no me quito de la cabeza el gran terremoto que se lleva esperando mucho tiempo cerca de la gran ciudad de Tokyo, que no olvidemos, es la ciudad más poblada del mundo.

A continuación dejo un video muy famoso de como se comportaron aquel día los grandes edificios en Tokyo frente al seísmo:


3 comentarios:

  1. El documental es muy bueno y merece la pena verlo.

    ResponderEliminar
  2. El documental no tiene voces de japoneses, los mayores expertos en esta materia, gran falla. Segundo, se les ha ido un cero en el número de muertos: dijeron que fueron 200.000 pero la cifra oficial no llega a 20.000: son vidas humanas, son vidas de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la version original del documental habla de 20000 muertos por los que es un error de traduccion, ademas al principo del documental habla de decenas de miles de muertos.

      Eliminar