domingo, 15 de septiembre de 2013

Té Sencha

Hace años vi unas bolsas de té alargadas preparadas para introducir en botellas de agua fría y obtener rápida y fácilmente una fresca infusión, hacia tiempo que quería probarlas. El año pasado estuve tomando té frío a partir de un sobre grande que nos regalaron en Japón. Lo preparaba calentado agua y usando las hojas secas trituradas. Esta vez he usado Koi Sencha Iced, que es un pack de 18 bolsitas que metiendolas en agua fría obtienes en una hora la infusión:


Lo normal es meter estas bolsas en una jarra con agua, pero recordando aquellas primeras bolsas que vi decidí usarlas de igual manera aun no estando preparadas para ello:



Tan sencillo como abrir una botella de 1.5 litros (recomiendan 2 litros), meto la bolsita y dejo fuera un pequeño pico de la misma que bloqueo con la rosca del tapón evitando que caiga al fondo. Se mete la botella al frigorífico durante 1 hora aproximadamente y tras sacarla quito la bolsa de te del interior, que por fortuna es bastante resistente y a pesar de salir a presión no se rompe.

Queda un té con bastante sabor, mucho menos que como lo hacia antes pero más intenso de como debería ser.

2 comentarios:

  1. Te has arrancado a escribir posts sin parar!!! a ver cuando sigues con los del ultimo viaje, que seguro que tienes fotos que aun no he visto y historias que no he leido.

    ResponderEliminar