jueves, 5 de septiembre de 2013

Barroco Braseria Italiana

Paseando por Portugalete hace tiempo vimos el siguiente cartel:



No es la primera vez que veo que en un bar/restaurante en España se ofrece carne de Kobe o carne Wagyu. En Valladolid vi en un restaurante que se ofrecía chuleta de carne de Kobe, nunca entre a probarla porque por un lado era cara, aunque evidentemente no como la carne de Kobe de verdad, que esta era la segunda razón porque la que no me decidí, no me creía que fuese carne de Kobe tal y como anunciaban. Efectivamente explorando un poco la red vi que realmente decir "carne de Kobe" es directamente mentir, puesto que Japón practicamente no exporta esa carne y sumando que esto es España y estafar es un deporte nacional todo queda dicho. En todo caso lo único posible y a la vez correcto es decir que es carne de vaca wagyu, tal y como anuncia este restaurante de Portugalete. En España existen ganados de esta especie:



Poco después de haber visto este cartel hicimos un intento de probarla pero no la tenían disponible. Esta semana fue nuestro segundo intento y lo conseguimos:


La hamburguesa estaba bastante rica, aunque no podemos obviar que su precio es elevado, pero opino que merece la pena el esfuerzo. La hamburguesa junto con la ensalada y las patatas hacen que salgas del restaurante más que satisfecho.

En el proximo viaje a Japón llevo como tarea el probar un buen filete de carne wagyu, toca preparar la billetera.

Aquí dejo los datos del restaurante:



BARROCO BRASERIA ITALIANA
Calle Correos Kalea, 16
48920 Portugalete, Vizcaya
944 83 75 88

2 comentarios:

  1. Muy buen post!! y con banderilla incluida a los caraduras que tanto abundan en estas tierras XDDDD

    Menuda racha de posts gastronomicos!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que la hamburguesa es buenisima, ya que ofrecen algo distinto al resto de lugares de la zona..., lo que yo siempre comparo calidad, precio y servicio..., y el precio no me parece elevado, comes bien, buen ambiente y buen servicio..., estoy dispuesto hasta dejar propina por eso

    ResponderEliminar