sábado, 1 de diciembre de 2012

Leyendas de Cipango

Cuanto tiempo sin escribir por aquí, me sorprende que aún me acuerde de la clave de usuario XDDD

Pero bueno a lo que íbamos, recientemente tuve el honor de que cayera en mis manos, (bueno caer lo que se dice caer no, mas bien lo posaron que fue un regalo) un ejemplar de Leyendas de Cipango.


Sabía que iba a ser bueno, al menos en lo que a ilustraciones se refiere ya que tras ellas se encuentra nuestra admirada Ruth2m una autentico genio de los pinceles, tabletas digitalizadoras,... y prácticamente cualquier cosa que se pueda usar para dibujar. Pues bueno, sigamos, que me lio y sino no acabamos, el libro en cuestión es de cultura nipona, y para concretar más trata sobre Dioses, Demonios, fantasmas y historias tradicionales y todo ello aderezado de otras dos de las cosas más simbólicas de Japón, el shodo y los haikus. Vamos que os habla de Enma, de Momotaro, de los Kappa,......


El libro viene firmado también por Antonio Plazas y Mitsuko Fukui, que hacen un trabajo fantástico con el shodo y los textos.

Otro detalle que me ha gustado mucho del libro ha sido la la calidad de los materiales y la encuadernación cosida.



Que más decir, a los que no lo tengáis id a comprarlo pero ya.

Y a los autores deciros que habéis hecho un trabajo genial, FELICIDADES.

6 comentarios:

  1. Seguiré tu consejo, trataré de conseguirlo en mi país, aunque debe salir un ojo de la cara... x.o

    ResponderEliminar
  2. Yo vengo a repetir lo mismo, tango Jorge como yo tenemos el libro y es precioso, muy original el aspecto exterior por su encuadernación y el interior ya habéis visto pequeñas muestras, un gran trabajo un totalmente recomendable su adquisición porque se ve el cariño y cuidado que se ha puesto en el.

    Por todo esto enhorabuena a Ruth por partida doble, lo segundo ya sabe ella porque.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantadisima con el libro. No solo es precioso sino que te engancha desde el principio. Admemas que te enseña cultura, curiosidades e historias que personalmente desconocia.
    Me he quedado con ganas de mas...
    Felicidades a los autores.
    ¿para cuando una segunda parte o continuacion?

    ResponderEliminar
  4. @tania A ver si algub dia se pasa por aqui Ruth2m y nos cuenta algo sobre ello, pero ultimamente anda muy, pero que muy muy liada. Y la verdad que si, que molaria una segunda parte :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenas chicos!!

    Que raro...yo habia escrito aqui :(
    (ya ni me acuerdo que ponia)
    Esta review me HA ENCANTAOOOO, no solo por comprar el libro y que os guste sino porque siempre me habeis animado con todos mis 'dibujicos', un enorme graciaaas por esas preciosas palabras.

    En cuanto a la segunda parte, ya se está gestando ;)
    Así que quizá pronto oigamos hablar de ello...aunque primero teneis que dejarme un reposo mental y artístico jajaja que han sido demasiadas emociones este año y me quedan muchas cosas pendientes (que la verdad me está costando sobrellevar).

    Todo a su tiempo, pero llegará ;)

    ResponderEliminar
  6. @ruth2m Esas noticias son prometedoras, a ver si va todo bien.

    ResponderEliminar