domingo, 20 de mayo de 2012

Dia 9 - Nara

El último día en Kyoto lo dedicamos a Nara, otra de esas visitas casi obligatoria por sus templos y belleza. Se llega en tren JR desde la estación de Kyoto y con una duración de trayecto de unos 50 minutos. A 5 minutos de la estación podemos encontrar varias tiendas especializadas en material de dibujo/escritura, para quien le interese. Yo compré un pincel y un filtro absorbente, me quedé con ganas de más.

Hay un buen trecho caminando hasta el templo mas importante y visitado, el Todai-ji. Por el camino vimos un lago muy bonito y reposté con un heladito. El mio era de te y vainilla, pero fijaos en el nombre del helado de naranja.



En el Todai-ji está el famoso gran buda:


Es complicado sacar una buena foto por la poca luminosidad del interior, esto, claro esta, prescindiendo de un trípode.

Hector y Mada pasaron por el famoso agujero del tamaño de un orificio de la nariz del enorme buda, yo de nuevo me achante, creo que me quedaría atorado.



Por toda la zona también son conocidos los ciervos, un poco pesados, que andan mendigando las galletas (o lo que caiga) preparadas para ellos que se compran en los distintos puestos callejeros por unos 150 yenes el paquetito.


Pero cuidado con estos entrañables animalitos, se pueden cabrear:


Como fue habitual en nuestras salidas nos cayó un chaparrón de los buenos. Por fortuna era la hora de comer, al menos la nuestra, y nos cogio dentro de un restaurante.



Tras ver los habituales templos nos dimos un buen paseo por la zona. Hay varias rutas para realizar andando y pueden tomarte todo el tiempo que decidas. Es un lugar con mucha vegetación y bastante agradable por ello pero como comenté antes no nos hizo muy bueno y se notaba bastante humedad en el ambiente, para lo cual no íbamos del todo preparados.

Nos salimos un poco de la zona del parque hasta la residencial. Vimos incluso una residencia para estudiantes extranjeros. Dejo una foto de un lago mucho más bonito que el primero que vimos.




4 comentarios:

  1. Si es que habeis tenido mala suerte con el tiempo, os falte yo como amuleto XDDDDDD

    ¿Encontrasteis la tienda de los cuchillos de la otra vez? El vejete era muy enrollado.

    ResponderEliminar
  2. Si que fue mala suerte lo del tiempo, aunque lo de la otra vez era tambien un infierno por el calor. Quiero que alguien me asegure que la proxima vez que vaya este medio nublado pero sin llover, vamos, libre de lluvia pero con luz y sin calor destructor.

    ¿Lo de la talla de los cuchillo fue en Nara? Ya no estaba seguro de donde fue...

    ResponderEliminar
  3. La tienda no la vimos, tampoco me importo porque ya me hice con el gran cuchillo ese. En cambio, otro objetivo que tenia, que era comprar una navaja decente, no lo pude cumplir. Me costo mucho encontrar navajas porque lo que mas abunda son cuchillos pero cercad de la parada de tren de Ueno las encontre. Increible el precio de las navajas, la mas barata creo que era de 40€ pero era diminuta. Las de tamaño normal valian de 200€ para arriba, muchas 400€ y pico, con hojas de unos 6-8cm y me parecieron de acero de damasco. Lo di por imposible. Tenian unas muy baratas, las artesanas, que son las que tenemos tu y yo, y estaban algo mas baratas que en España.

    ResponderEliminar