lunes, 7 de mayo de 2012

Dia 7 - Kyoto



A primera hora de la mañana hemos ido a ver el bosque de bambo en Arashiyama. Se llega cojiendo tren desde la estación de Kyoto con el JRP en 15' aproximadamente con el rapid.

Muy bonita la zona, totalmente recomendable. El bosque esta muy cerca de la estacion de tren. De camino al bosque de bambu hay unas callejuelaa con puestecitos y tiendas pero algo carillas. Dentro del bosque hay unos caminos por los que ir viendo el lugar y sus enormes bambus.

En uno de esos caminillos me traiciono mi boca chancla. Resulta que vimos un entrañable señor mayor sentado en el suelo, dando de comer casi de la mano a una paloma y con estanpitas pintadas a la venta junto a el. No se me ocurrio decir otra cosa que yo me quedaba alli con ese señor majeton, que me hacia mucha gracia (en el sentido de simpaticote) y que le iba a comprar todas las tarjetitas. A esto que nos regala una sonrisa, se levanta y de nuevo oimos un "hola" y empieza a hablarnos en español, ¡hostia!, ¿pero que pasa en Japon? Pues nada, la historia de este señor era que vivio un año en La Rioja, que ha viajado varias veces a España y es al unico pais extranjero al que ha ido. Conoce a alguien del Valle de Trapagaran, le gusta mucho Gaztelugatxe, el Puente Colgante, Portugalete... Al final le compramos 6 tarjetitas en total que eran muy bonitas, nos hicimos unas fotos con el, y poco mas. Casi nos lo llevamos a el de lo simpaticote y buen tio que parecia.

Nos despedimos del señor este y siguiendo nuestro camino nos asalto otro señor mayor que nos queria hacer una foto con nuestra camara porque le dio por ahi e insistio en ello. Nos saco foto a los tres juntos y acostumbrado a mi pais natal, esperaba que tras la foto  corriese con la camara como un rayo (improbable por la edad aunque visto lo visto vayase usted a saber) o extendiese su mano pidiendo dinero, pero no, estamos en otro pais, a este señor, por lo que fuese, le parecio oportuno y agradable hacernos este favor.

En medio del bosque de bambu hay un jardin patrimonio de la humanidad muy bonito con un gran estanque y unos paseos agradables, tambien muy recomendado.

A la vuelta de Arashiyama fuimos al jardin del palacio imperial. Es un jardin enorme, con unos paseos de gravilla que rodean las zonas de cesped. Tambien se puede pasear por el cesped. En estos jardines acosamos a varios shiba-inus, sus dueños encantados de que les sacasemos fotos a sus perritos y les hiciesemos unas carantoñas. En el aire, ademas de los habituales cuervos habia dos o tres aguilas. Fue curioso ver como hubo un momento en que dos cuervos atacaron a una de esas aguilas, supongo que defendiendo su territorio. El aguila se quitaba a los cuervos de encima de un aletazo y se alejo ganando mucha altura. Al de un rato el aguila volvio a bajar y repentinamente ejecuto un descenso brusco hacia... la comida de un par de ancianas que estaban sentadas en un banco. Se llevaron un buen susto con semejante bicharraco arrebatandoles de la mano lo que estuviesen comiendo.

Paseando por el parque se nos hizo muy tarde para visitar el Castillo de Niji que cierran sus puertas a las 16:00.

Mañana toca tirar de transporte publico y abandonar los paseos para poder ver muchas de las zonas que nos quedan.


6 comentarios:

  1. Hola, trío, no sé si en Japón existe la lotería, pero deberías probarla... eso de encontrar cicerones por todas las partes... En la mayor parte de esos sitios hay gente muy amable, (nos pasó en China)y también en India, aquí hemos perdido toda regla de cortesía.Las fotos muy bonitas aunque escasas. Una lástima que os llueva tanto.Un montón de besos. Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Hola, trío.Que mala suerte que os llueva tanto...Por otro lado, deberíais comprar lotería, pues por todos los sitios encontraís cicerones. La gente suele ser amable (nos pasó en China e India).Aquí hemos perdido muchas elementales reglas de cortesía y siempre vamos con prisas. Las fotos muy bonitas, aunque escasas.Bueno, veo que aprovechaís al máximo, pero nunca se llega a todo, porque en muchos países cierran pronto las puertas, no como aquí. Un montón de besos. Mamá.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo yo..., Bueno, Mada, ya he leído lo que sufres viendo los bonsaís...,no sé cómo serán, pero los que vimos en China eran alucinantes. Llevamos tres días sin noticias..., supongo que estaís molidos, por experiencia os digo que para un viaje tan largo se necesita más tiempo,(a pesar de la diferncia de edad), y que a se par de vagos los dejas en la cama. Espero que tengas mejor tiempo. Aitor, si ves las muñequitas, por favor, trae tres ¿vale? Besos, a los tres y ¡escribir!. Mamá.
    PAR DE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un balde de agua debia dejar preparado para hacer madrugar a esos dos ceporros que tiene ahi con ella!!!

      Eliminar
  4. Hola, trio. Mada, siento que estés pachucha,porque os queda poco y lo teneís que aprovechar al máximo.Deberías vencer tu temor a las alturas, desde esos sitios te dás cuenta mejor de tu entorno.Ese vago no manda noticias, espero que esteis bien los tres y deseo ver las bonitas fotos que tendrás (mejor que las de Aitor). Besos. Mamá.

    ResponderEliminar