sábado, 5 de mayo de 2012

Dia 6 - Kyoto

Nos disponemos a hacer el traslado a Kyoto en el shinkansen (tren de alta velocidad) sin reserva y con las maletas y mochilas mucho mas abultadas que al inicio del viaje :-)

A las 9:30 llegamos a la parada de Ikebukuro y allí mismo sacamos el ticket con asiento reservado para el mismo día con salida a las 11:03 y llegada a las 13:47 partiendo de la parada de Tokyo.

Tras hacer el checkin en el Ryokan Ohto nos fuimos a comer y a aprovechar la tarde porque a las 18:00 ya esta todo cerrado.

Hemos visitado parte de la zona sur, los templos de Higashi-Honganji y Nishi-Honganji y el parque Umekoji, que tiene un acuario, aunque no lo visitamos porque se nos hizo tarde.

Para cenar fuimos a una cadena japonesa de restaurantes donde Mada y yo pedimos unos gyozas muy ricos y Héctor ramen picante. En este restaurante me puso bastante nervioso la camarera porque, supongo que en su afán de ayudarnos, fue un poco pesadita a la hora de pedir la comida y cogiéndonos las monedas de nuestras carteras como si no supiésemos sumar, encima confundiéndose ella misma con las sumas, serían  los nervios.