viernes, 4 de mayo de 2012

Dia 5 - Omiya y Akihabara



Hoy comenzaba la feria de bonsáis en Omiya que dura 3 días. Como sigue lloviendo a  mares nos hemos comprados un par de paragüas típicos de aquí, los transparentes, solo con los chubasqueros no nos valía. Omiya es un pueblo cercano a Tokyo al cual se llega por metro. La feria requería un transbordo hasta el pueblo de Toro. Esto lo descubrimos al bajar en la parada de Omiya y preguntar al japones que mas pinta tenia de ir a ver bonsáis y... premio ! este señor iba a lo mismo que nosotros, y menos mal! Hablando con el en 20% japones 80% ingles, de esto ultimo el hombre controlaba lo justo y necesario, nos llevo desde la parada de tren haciendo el transbordo hasta la misma feria, muchas gracias! Al comienzo de la feria nos regalo un mapita que tenia del lugar y nos despedimos de el.

La feria consistía en pequeños puestos callejeros con bonsáis, kusamonos, tiestos y algunas herramientas. Pero es que algunos pertenecían a los viveros de bonsáis de este pueblo de Omiya, que si no me equivoco deben ser los más importantes del mundo. Los mas gracioso es que nada más empezar a mirar los puestos se nos planta delante nuestro un anciano tapandonos el paso y nos casca un "buenos días" antes de comenzar a hablarnos en español. El hombre nos explico que vivió hace años en Colombia aunque ya vivía en Japón. El español lo tenia ya un poco caduco y tras un ratillo empezó a hablar en ingles y al rato nos despedimos. Siguiendo nuestra ruta y mientras Mada tenia los ojos como platos con los precios y calidades de los bonsáis (los primeros por bajos y lo segundo por altas).

Tras dos o tres puestos mas, mientras mirábamos bonsáis, recibimos otro saludo de "buenos días", ¡estamos en el centro de Cáceres! ¡No! Era un chico de Guatemala que trabajaba/estudiaba en un vivero muy conocido de allí, Mansei-en, dentro del cual nos hizo una visita guiada especial. Dentro de aquel vivero destacar dos bonsáis muy especiales: uno de mas de 200 años y otro que costaba 20.000.000 de yenes. En ese vivero también nos dijo que se hicieron los primeros kusamonos. Mada compro varias macetas y para terminar fuimos al Museo del Bonsái, con una empapada de espanto. La verdad es que ya estábamos bastante incómodos por la ropa mojada y algo de frío que empezamos a pasar.

Como estábamos mojados hasta los huesos volvimos al hotel para cambiarnos algunas prendas. También compramos un secador de viaje porque la humedad mas la lluvia hace muy difícil secar la ropa y teníamos que secar de esta manera las playeras.

Para comer fuimos a un restaurante cercano al hotel y a la salida ¡alguien le robo el paragüas a Héctor! Por lo visto debe ser algo bastante habitual porque todos los paragüas son iguales, pero en este caso el de Hector era distinto al resto por el color del mango, pero bueno... ¡nos han robado en Japón!

En Akihabara quedamos con Sonia que iba a vender un móvil viejuno. Es una gozada los móviles que hay de las compañías japonesas, lastima que den muchos problemas para liberar y usarlos en España, a parte no poder usar utilidades como ver la tele, etc.

Cenamos en otro restaurante cercano al hotel que estaba muy bien, era también de sacar tarjetita de la máquina, pero de otra calidad muy superior al que fuimos en el metro.

3 comentarios:

  1. Echarle un vistazo a la entrada esta de Nere y Lorco y lo de los paraguas quedara explicado: http://www.nerelorco.com/se-van-a/Tokio/el-contrato-de-los-paraguas/

    Pobre Mada, le habran llegado los dientes al suelo con lo de los bonsais.

    A seguir disfrutando, aunque sea pasados por agua.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, ya 5 días! Como pasa el tiempo, chicos, espero que lo esteis disfrutando al maximo, lo cual no dudo jaja. A ver si cuando volvais colgais más fotos que me dejais con las ganas >____<. Y al final fuisteis al estudio Ghibli! :D a ver que sorpresa nos traeis mañana :3

    ResponderEliminar
  3. asdfadsfasdaf! AKIHABARA! Qué envidia que me daiiiiiiiis!
    jo ojala pudiera ir éste evrano a Japón, pena que lo tuvimos que atrasar. u,u bueno ya tendré mi oportunidad.

    ¡Disfrutad!

    http://delicias-boca.com
    http://operacionjapon.blogspot.com

    ResponderEliminar