jueves, 3 de mayo de 2012

Dia 4 - Asakusa y Akihabara


Tocaba ya hacer el canjeo y activación de la JRP, así que lo hicimos en "nuestra" parada de Ikebukuro. Con los papeles de la agencia de viajes mas el pasaporte, en la taquilla de información nos hicieron los pases definitivos que empiezan a estar activos pasado mañana. En unos 10-15' estaba todo hecho.

Tras terminar los JRP nos dirigimos al templo Senso-ji, visita obligatoria por el templo, el pequeño parque que le rodea y el mercadillo que cobija. Picamos Héctor unos takoyakis (bolitas fritas rellenas de pulpo) y yo un gajo de mandarina (había mas frutas) en palo cubierto de una capa transparente que parecía hielo a primera vista pero era un dulce que no he visto cosa mas pegajosa y empalagosa en mi vida. Había bastante gente como es habitual.

A media visita comenzó una lluvia monumental que no paro en todo el día, es por ello que decidimos seguir por Akihabara, comiendo allí. En Akihabara también nos llevamos un buen chapuzón pero nos podíamos cubrir del agua mientras visitábamos los interminables puestos y tienduchas del lugar. Tras la saturación de carteles, tiendas, ruidos, y partidas de Ufo Catche acabamos como gatos mojados en un Starbucks para descansar y secarnos un poco tomando café de cochinillas molidas.

De vuelta al hotel cenamos en un restaurante en los que sacar la tarjeta en máquina de lo que quieres comer y entregas al cocinero para que te de el plato.

2 comentarios:

  1. Vaya días de agua!!! pero tranquilos que ya aparecera el sol. ¿Has sacado algo esta vez de las maquinas?

    Comprad unos paraguas!!!

    ResponderEliminar
  2. No vemos el sol ni en pintura, nos salvamos en la primera visita pero esta segunda me la han devuelto con creces.

    Ya tenemos super paragüas transpatentes!!

    ResponderEliminar