miércoles, 2 de mayo de 2012

Dia 3 - Centro de Tokyo y Odaiba



Hoy tocaba una de las visitas obligatorias, el centro de Tokyo para ver el Palacio Imperial y sus jardines. Al rato de llegar, tras dar la vuelta al palacio empezó a llover fuertemente, vaya chupa que pillo el montón de gente que esta haciendo footing por la zona, que por cierto, había mucha gente haciendo deporte.

El siguiente destino fue la lonja de pescado de Tsukiji. Allí vimos los típicos puestos de venta de pescado, marisco, algas, etc. Héctor se atrevió comiendo un pintxo de tortilla dulce (tamagoyaki), que no tuvo mucho éxito. Desde allí fuimos al parque anexo Hamarykyu, que es muy bonito, aunque faltaban los increíbles matojos de flores y la zona de puentes del lago estaban inaccesibles por obras. Tampoco vimos mucho del parque porque cogimos el waterbus desde allí para acercarnos a Odaiba a comer.

Hace no mucho debieron de poner de nuevo el Gundam gigante y aprovechamos para hacer el viaje en barco, ver la isla de Odaiba y de paso encontrarnos con un Oktober Fest inesperado (10 aniversario del mismo!).

En Odaiba comimos en uno de los inmensos centros comerciales. Probamos una parrillada koreana, muy buena, y algo cara, la carne parecía de bastante buena calidad. De allí nos fuimos a buscar al Gundam, que no teníamos ni idea de donde estaba plantado. Tras una buena paliza andando lo encontramos en la lejanía y junto a el... el Oktober Fest. Muchas mesas de cervecería, puestos de cerveza y salchichas con añadidos japoneses y un concierto de un grupo alemán al estilo tradicional dando espectáculo y ambiente. Mucha gente, ordenadamente arremolinada alrededor del grupo de música bailaba sus canciones (llevaban una buena encima).

A la vuelta cogimos en monorail. De camino a la estación y desde el tren vimos la gran cantidad de mastodónticas oficinas que hay en Odaiba, llaman mucho la atención. A la llevada a Ikebukuro cenamos en un Mos Burger y al hotel a descansar.

5 comentarios:

  1. Una pena lo de la lluvia, pero parece que el dia ha estado completito.

    ResponderEliminar
  2. Ya vemos que lo estais pasandolo genial y que los dias se os hacen demasiado cortos aunque os quedan algunos mas para disfrutar...asi que animo y sin desfallecer.
    Papablo

    ResponderEliminar
  3. Que grande lo del Oktoberfest!! xDD

    A ver que tal se nos da hoy con la lluvia! Hasta lueee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí seguimos vuestras aventuras, parece que con 24 horas no os llega¿eh?, necesitaís días con 30 horas.Al menos teneís la suerte de tener...¿cicerones?...Mandar alguna foto, Mada tiene una buena cámara y no continueís comiendo tanto o volvereís como el "Buda" que tengo en casa. Aitor acuerdate de las muñequitas..gracias. Un montón de besos. Mamá.

      Eliminar
  4. @Battosai: mala suerte con la meteorologia

    @Padres: nos hacen falta 10 horasas diarias, aunque mo se si viviriamos para contarlo. Nos estamos poniendo a bollos "Made in Japan" hasta las cejas, no se si tendremos qye hacernos un trst de azucar a la vuelta por si morimos.

    ResponderEliminar