martes, 1 de mayo de 2012

Dia 2 - Museo Ghibli y Shinjuku



El museo Ghibli es una visita que no teníamos intención de realizar pero según se acercaba la fecha de venirnos cambiamos de opinión. Fue una buena decisión porque nos gusto mucho.

El museo esta en Mitaka y se llega por metro. Hasta Ghibli hay un autobús que sale de la parada de metro de Mitaka y que te deja en la puerta del museo. Este bus no pasa desapercibido porque además de tener rotulado el nombre del museo es totalmente amarillo y tiene dibujos de muñequitos por todos lados.

Una vez dentro del museo, lo primero que hicimos, a recomendación de Sonia, fue ir a ver el cortometraje que proyectan. Por lo que se ve van rotando en el tiempo estos cortos y a nosotros nos toco uno muy bonito de una araña acuática enamorada de un zapatero (el insecto de agua).

El resto del museo esta muy bien, con muchos pequeños detalles decorativos de las películas y muestras de como funciona la creación y proyección de estas maravillosas películas. Lo mas impresionante son las muestras de los fondos hechos a acuarela. En este museo disfrutan por igual pequeños y mayores. A la salida, como es inevitable, salimos con una bolsa de recuerdos cada uno.

Junto al museo Ghibli hay un gran parque muy bonito donde estuvimos paseando un rato antes de volver a Tokyo. En este parque hay un también un zoo que no visitamos.

Todo esto fue por la mañana, por la tarde estuvimos visitando la zona de Shinjuku. Como curiosidad comimos a las... 18:30!! un record. Aprovechamos para realizar unas compras en el Tokyu Hands (cosas de papelería) y dar un buen voltio hasta el Hanazono Jinja, nos perdimos un poco pero con poco de japones macarrónico  nos enderezamos.

Cerca de este templo hay una zona con muchos restaurantes y bastante ambiente donde cenamos unos ramens muy buenos. Héctor tomo uno que tenia mas grasa que el tocino y yo otro que picaba bastante.

4 comentarios:

  1. UAHHHH una foto!!! pon alguna mas, vago!!!!

    Quiero ver el Ghibli!!!! ahora cuentales cuando entramos en el conbini para intentar comprar la entradas pal museo, pobres chavales, les volvimos locos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os gustara y de que os tocara ese corto. A que es mono??? *^_^*

    Muahahaha el Tokyo Hands!!!!

    ResponderEliminar
  3. :D ¡Qué envidiaaaa! Yo quiero r al Studio Ghibli!

    ¡Pasaroslo genial!

    www.delicias-boca.com
    operacionjapon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Battosai: es que ando con el movil y es un coñazo escribir y colgar fotos con el.

    @Maddy: me encanto ese corto, muy original el escenario en el que se produce y miy detallado. Que sepas que te odiamos por enseńarnos el Tokyu Hands :D

    @Xabi: ya iras! Ya lo veras ;-)

    ResponderEliminar