domingo, 28 de noviembre de 2010

IX Salón del Cómic y Manga de Getxo

Como todos los años desde su creación hemos acudido al Salón del Cómic y Manga de Getxo, esta vez en su 9º edición. La diferencia fundamental entre otros años y este ha sido la supresión de la segunda carpa donde se realizaban los actos de cosplay, karaoke, exhibiciones, etc. Es comprensible que esta edición haya resultado mucho más sosa que las anteriores.

Curiosamente, al menos el sábado por la tarde, día en que visitamos el salón, la afluencia de público ha sido bastante notable. A la hora de la apertura, las 17:00, había una cola importante para comprar entradas al igual que para el acceso a la carpa, algo normal siendo el momento de apertura, pero a nuestra salida, sobre las 19:00, seguía habiendo una cola para entrar bastante curiosa.

Yo la puntuación de este año para el salón diria que es de un 6 raspado. Esta puntuación viene de que aun hay cosas curiosas que comprar y me alegro de que se siga celebrando este acontecimiento pero se ha eliminado la carpa de las actuaciones y se han dado algunas ausencias de stands.

El domingo por la mañana regresé al salón porque me dí cuenta de que olvidé comprar una cosa, y justo en el momento en que estaba acercandome a la puerta de salida para irme a casa oigo por megafonia que el salón de actos se va a proyectar "Cronicas desde Cipango". Al oir esto me di la vuelta inmediatamente y me fui a ver la proyección. Fue una dulce coincidencia porque no pude verla en la Nihon Jaia. El documental esta muy bien porque es muy distinto a los habituales con unos entrevistados de lujo y preguntas muy interesantes por parte de Urias.

Por cierto, no se como se llamaba el chico que se encargó de la reproducción del documental pero muy simpático. Hablé con el un poquito sobre si este video se podría descargar, etc, Urias, ¿lo pondrás para compartir en descarga en tu web o va a ser comercial?

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! :D

    Por ahora estoy intentando que se vea en cuantos más sitios posibles. Una vez haya dado unas cuantas vueltas (y ya ha dado varias), entonces ya me plantearé qué hago. Pero lo que es seguro es que tarde o temprano se podrá descargar del blog del proyecto de forma totalmente gratuita. Aunque ya avanzo que pronto habrá ocasión de conseguirlo "de otra forma".

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho que se vaya a poder descargar y estaremos atentos a esa "otra forma" de conseguirlo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Eres un mamon!!! fuiste dos veces y no avisaste!!!!

    ResponderEliminar