domingo, 18 de julio de 2010

Recuerdos de Japón

Tras mucho tiempo sin participar en el blog llegó la hora de seguir colaborando, por fin regreso, Jorge, ¡¡no te sientas solo!! :D

En esta entrada quería hablar sobre los recuerdos, pero no recuerdos en forma de souvenirs sino esos recuerdos que nos son evocados por una escena, un olor o un sonido. A menudo suelen ser recuerdos agradables y el que nos ocupa lo es. Me ha ocurrido un par de veces esta semana, fue un olor, y despertó Tokyo en algún lugar de mi mente, ¿como?, sencillo, fue la mezcla de la luz del sol, fuerte calor y olor a comida.

Foto - Típica estrecha calle plagada de puestos de comida

En las ciudades importantes en las que estuvimos, a cualquier hora del día, en casi cualquier calle te rodean los establecimientos de comida. Además podías ver gente comiendo a todas horas. Los grupos extractores de las cocinas de aquellos negocios hacían que el olor a comida recién hecha te envolviese a cada esquina que doblases. En España bares sembrados en las ciudades cada pocos metros, el Japón son restaurantes. Ciertamente el oler a comida a primera hora de la mañana no me resultaba especialmente agradable pero es algo diferente a mi país, se que hay más países donde se repetirá esa sensación pero ya esta adjudica a un lugar muy concreto y se convierte en el objeto de este pequeño relato, un recuerdo agradable.

P.S.: casualmente hablando de la cantidad de restaurantes presentes en Japón he visto el siguiente link al hacer mi revisión periódica de blogs nipones:

http://www.kirainet.com/474-048-restaurantes-en-japon/

1 comentario:

  1. Por fin escribes!!!! ya crei que te habia pasado algo XDDDD

    A mi me quedo muy marcado el olor a comida pero sobre todo ppor lo chungo que estaba de las tripas y con ese olor constante a comida, y en ciertas zonas tan concentrado, que me queria morir!!!!

    ResponderEliminar