domingo, 21 de marzo de 2010

Ukiyo-e, por fin enmarcados

Tras dormir durante casi medio año en su envoltorio, los Ukiyo-e que compré en Japón fueron llevados a enmarcar. Aquí se puede ver como quedaron:


El de la izquierda es una reproducción y el de la derecha una lamina original. Comentar que el propio enmarcado de cada uno costó el doble que el Ukiyo-e que contiene, todo sea para conservarlos muchísimos años.

Están enmarcados como cualquier grabado, los Ukiyo-e son xilografías. Paso a detallar el modo de enmarcado que requiere:

- Fondo de cartón pluma de 5mm: para que no reaccione con el material del que esta hecho el grabado y ademas aisle la zona trasera del mismo.

- Passe-partout de algodon 100%: sobre el cartón pluma y rodeando al grabado recrea una cámara de aire entre el mismo y el cristal protegergiendolo de posibles condensaciones en el cristal.

- Sin adhesivos de sujección: el grabado original (el de la derecha) esta agarrado al passe-partout de fondo mediante unas pequeñas fundas de plástico que agarran las puntas del mismo, evitando cualquier tipo de adhesivo pegado a el que pueda dañarlo. La reproducción (el cuadro de la izquierda) se sujeta entre el carton pluma y el passe-partout.

- Vidrio brillo proteccion UV: evita que con el tiempo el grabado pierda su brillo/color por acción de la luz solar (no evita el deterioro de luz solar directa).

Esta claro que no hacen falta todos estos mimos para enmarcarlos pero si que es lo recomentable para que sufran lo menos posible y pasen muchos años sin que se alteren.

6 comentarios:

  1. Jo tio te has tenido que gastar un pasta!!!! ya te enseñare yo mis marcos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jodó!!! están super chulos!! Pero no tení ni idea de lo que costaba enmarcarlos y el cuidado que había que tener U_U QUE TELA!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me salieron mas baratos, no puse tanta historieta. Los mios los dos por unos 80 euros(creo) y aun asi duraran mas que yo fijo XDDD

    ResponderEliminar
  4. ostras tu que meticuloso!!!
    yo me hago yo mis propios marcos jejeje, me parecen tan caros :S

    son precioooosos, el de la cigueña me encanta!! el formato y la sencillez...muy guaps!!

    ResponderEliminar
  5. yo los voy a poner con una chincheta en la pared... :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Los vas a colgar con una chincheta? %&$%$·/%&r6/$%ga###!!!! :-D

    ResponderEliminar