martes, 9 de marzo de 2010

Sellos


Uno de los entrenimientos que se pueden tener cuando se viaja por Japón es el de coleccionar los sellos de los lugares por los que se pasa. En casi todos los templos y sitios en los que se paga por entrar se pueden encontrar estos sellos que puedes poner en cualquier libreta, mapa o guía de viajes que tengáis. Además suele figurar la fecha por lo que cuando mires el sello siempre podrás saber cuando estuviste allí ^^ En los templos budistas también suelen hacer una especie de sellos de peregrinaje que se suelen poner en una libreta de peregrinaje pero si les decís, os los harán en cualquier otra libreta. Por estos sí cobran porque de hecho la parte en negro la hacen a mano, es una pequeña obra de arte.


Espero que os haya resultado interesante, ¡¡¡hasta luego!!!

7 comentarios:

  1. como molan los sellos! en cuanto veíamos uno en Japón allá que íbamos todos como buitres a sellar nuestras moleskines

    hay que tener cuidado cuando les das la libreta para que te firmen porque la ponen al estilo japonés y a mí me lo escribió al revés... >_<

    ResponderEliminar
  2. A nosotros el tio miraba el sentido de la agenda para no fallar. ^^

    ResponderEliminar
  3. Los sellos son un vicio!!!
    En los últimos viajes lo mismo xD Corriendo todos a ponerse todos los sellos en cualquier cuaderno!

    ResponderEliminar
  4. siiii yo tambien soy una enamorada de los sellos!!! iba buscando por todas partes ^^

    El ultimo dia en TOKYO me di cuenta que hay uno en cada parada de metroooo.....la proxima vez que vyaa quiero buscarlos!! no imaginais mi decepcion cuando me di cuenta :P yo los quieroooo

    ResponderEliminar
  5. Pues imaginate que a mi se me olvido llevar la moleskine el dia que fuimos a los miradores del ayuntamiento de tokyo y alli tienes un sello por mirador T___T

    ResponderEliminar
  6. Lo de los sellos aquí es una verdadera fiebre. Incluso existen los "stamp rally". Consiste en que en una línea (o varias) de tren ponen sellos en cada estación para que los niños vayan con su librito y lo rellenen. Hay algún rally para adultos con el tema de flores y templos y de paso que visitas algún sitio, te pones un sello en la estación

    ResponderEliminar