sábado, 13 de febrero de 2010

Yude Tama

Desde que me destroce la rodilla y me la operaron hace ya 7 años mi peso habitual es superior al que mantenia en tiempos anteriores. Esto viene por llevar una vida mas sedentaria que antes por miedo a practicar ciertos deportes (futbito), por falta de tiempo debido al trabajo, por comodidad y por supuesto porque me gusta comer bien.

Como durante la semana ya me hago mis buenos kilometros dentro del trabajo he de realizar algo de ejercicio los fines de semana y controlar mi dieta.

Para esto ultimo siempre me ha llamado como a muchos la delgadez de los japoneses, comprobado in situ, que viene de su dieta y me temo que de su propio metabolismo ya que fuimos testigos de que poco precisamente no comian.

Soy consciente de que llevar una dieta es bastante duro, de hecho pocos son capaces de seguir una, con lo cual pense en hacer las cosas amenas para divertirme haciendo dieta y busque recetas de platos japoneses y utensilios de esta cocina. De esta manera encontre una web francesa muy recomendable, en la cual hice un pedido con varias cosas que me llegaron en solo 3 dias laborables y ¡desde el mismo Japón!

La web es Bento&co y voy a hacer dos entradas con lo que alli compre. Primero hablare de los Yude Tama, que son sencillamente moldes para dar forma a huevos cocidos. Tienen 4 tipos de moldes, y se venden en packs de 2. Un pack es de coche+pez y otro de oso+conejo. Yo pedi el de coche+pez. Se usan para dar formas divertidas para los bentos de los niños y he visto que incluso a veces se usan colorantes para colorear las formas que salen de estos moldes.

Estos son los 2 moldes que tengo:


Y a continuacion mi primera prueba:

Itadakimasu!!!!

5 comentarios:

  1. Me parto jajajaja me encantan esos huevos cocidos jajaja

    Para lo de las dietas hay dos tipos,
    1. la de arguiñano: Seguir comiendo de todo pero comer la mitad(esa a ti no creo que te valga XDDD)

    2. Cambiar el tipo de alimentacion y meter menos calorias.


    Lo mas sano segun vi en un docu es comer muchas verduras, recortar pescado y comer "hachiman" que dirian los japos, lo que es lo mismo comer al 80%.

    adios

    ResponderEliminar
  2. Que caña lo de los huevetes xDDD

    De la dieta a mi lo último que me han dicho es lo de que hay que hacer 5 comidas y desde entonces, controlando cantidades yc omiendo de todo a mi me está yendo mejor ( a mi hermana mejor aún xD)

    ResponderEliminar
  3. oyee que genial esto d elos huevos cocidos!!!
    como lo haces? jajajaja los quitas de su cascara y los cueces dentro del molde?

    yo quiero ser niña y que me den huevos asi jajajaja...INCREIBLEEEE ^^

    ResponderEliminar
  4. El proceso es:

    1) cocer los huevos
    2) quitas la cascara nada mas sacarlos del agua hirviendo
    3) introducirlos enseguida, mientras te quemas las uñas, en el molde, que es cuando son elasticos
    4) meter el molde con el huevo dentro en agua templada para que vaya enfriando
    5) abrir y retirar el huevo cocido ya con su forma

    La verdad es que yo crei que iba a ser un absoluto desastre, pero sorpendentemente ni se rompieron los huevos ni se quedaron pegados al molde.

    Y no hace falta ser pequeñajo para comer estos huevos,jaja, eso si, mejor hacerlo en la intimidad para que no te tachen de locooooo.

    ResponderEliminar
  5. jejejje que chèvere... me encatò en carro-huevo...
    tan original esto...

    ResponderEliminar