domingo, 14 de febrero de 2010

Bento

Esta es la segunda parte de la entrada de ayer sobre utensilios para comer. Le toca el turno a los bentos.

Por fortuna trabajo muy cerca de mi domicilio, lo que me proporciona la privilegiada oportunidad de ir a comer a casa, hacerme la comida y regresar al trabajo en la hora de comida que tengo. Sin embargo mi novia no, con lo cual pensé en hacerme con un bento para ella y otro para mi.

El bento de mi novia:


Tiene dos pisos, es de una capacidad pequeña y tiene un motivo decorativo de un conejito mirando la luna.

El mio en cambio es algo mas feo en formas pero en cambio venia en forma de set: bento+palillos+funda:


También cuenta con dos pisos, algo mas de capacidad que el anterior y como cosa a destacar es que el piso superior tiene una tapa hermética para transportar liquidos o mantener comida caliente.

Ambos bentos se pueden meter en el microondas para calentar algo la comida, lo remarco porque no es una caracteristica comun en todos los bentos que al menos se vende donde lo compre.

En mi caso lo usaré con seguridad en verano para irme a comer al pinar anexo a mi centro de trabajo o para salidas. La verdad es que en el fondo son simplemente tuppers pero bastante bonitos y seccionados para meter varios tipos de alimentos sin mezclar.

Nota: ¿he comentado que odio el autorotado de imagenes que tiene Blogger? Me ha pasado en la anterior entrada y en esta, ¿hay modo de desactivarlo o de deshacer el rotado? en el codigo html no he visto nada.

10 comentarios:

  1. Pues me han gustado mucho!!! aunque me gusta más el tuyo pro la forma, me parece más práctico para llevarlo con más cosas

    ResponderEliminar
  2. A mi me mola el estuchito para los palillos. El de Mada es muy bonito y como mas tradicional, mola tambien mucho.

    ResponderEliminar
  3. yo igual tengo tiempo para venir a casa a almorzar, pero ando en busca de uno para cuando salgo de viaje de un dia...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta más el tuyo, además lo de los palillos es un punto.

    Lo del auto rotado no es de blogger, es de tu programa para ver las fotos. Tu foto realmente está como se ve en blogger, pero tu programa lee una etiqueta de la foto que es algo así como "rotar", y que indica si debe rotar la foto.

    Vamos, que rotes la imagen en el ordenador y luego la subas, y debería salirte bien.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada descubrí este blog y esta entrada; me has dado una alegría porque llevo mucho tiempo intentando encontrar cajas de bento. He entrado en la web de Bento&Co y veo que si bien los precios de las cajas no son caros, al pedido hay que añadir los gastos de envvío desde Japón y otras tasas. Para hacerme una idea del precio final ¿me podrías decir cuanto pagaste finalmente por las dos cajas, con todos esos gastos incluídos? Gracias por tu blog y gracias de antemano por la información

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol! Me alegro mucho que te haya sido util este blog. Pues mira, en esa web compre esas dos cajas mas unos moldes para huevos cocidos y todo ello costo: 61,90€. Opino que no es caro siendo de buena calidad y dan buen servicio. Ademas recuerdo que el envio fue muy rapido.

    Un saludo y si tienes mas dudas pregunta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la respuesta. Aún a riesgo de que me llames pesada ¿qué sistema de envío escogiste: FEDEX, SAL o EMS?

    ResponderEliminar
  8. Fue con Fedex, no te preocupes por preguntar!

    ResponderEliminar
  9. Gracias otra vez, ahora mi problema es escoger qué caja de bento pido, porque me gustan todas.

    ResponderEliminar
  10. Ya, hay mucha variedad. Piensa en si quieres que se pueda calentar en microondas o no, con eso quitas varios candidatos. Luego piensa el el volumen interior que deseas, por si comes mucho o no. Y por ultimo ya la estetica, ale, a volverte loca,jaja.

    ResponderEliminar