lunes, 23 de noviembre de 2009

Hachiko

Fue lo primero que vimos en Japón cuando pisamos la calle, desde el aeropuerto hasta Shibuya todo fue tren y estación(nunca lo olvidaré, lo primero que vi de Japón en vivo y en directo). Tras leer miles de blogs (que exagerado) decidimos seguir el consejo y tirar por la salida más famosa de Shibuya la Hachiko exit.
Ya ni me acuerdo que hora era, solo que era cerca del medio día, que estaba todo lleno de gente y que hacía un calor infernal.
Igual hay por aquí alguno que quiera conocer la historia de Hachiko pero es que estoy vago y la historia sobre este perro la podéis encontrar en prácticamente cualquier blog además de en la wikipedia, además hay dos películas un japonesa y una de Richard Gere, en la cual supongo que han trasladado los hechos de lugar, que estaban publicitando de forma constante cuando estuvimos allí.

Y ahora para que lloréis un poco os dejo este vídeo que vi en youtube y en un blog que no recuerdo cual era(lo siento):

8 comentarios:

  1. Por qué me haces esto?
    Estoy a todo llorar... y estoy en mi oficina.
    Que cosa mas tierna...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conseguir la pelicula original japonesa, creo que estara bastante mas acertada que lo que va a vender Hollywood.

    ResponderEliminar
  3. Muy triste la historia de hachiko, ademas es un ejemplo de lealtad, cosa que los humanos a veces nos falla.

    ResponderEliminar
  4. La estatua de hachiko está chula ^_^

    Como dice Ryojuli deberiamos aprender T_T

    ResponderEliminar
  5. siempre impactante el primer encontronazo con las calles japonesas, y si encimas te das de morros con todo un símbolo como la Hachiko pues ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. @delgado
    Que haces blogeando cuando estas en el curro XDDDDDDDDD

    @Dosmineros
    Yo vere las dos para comparar

    @Ryojuli
    La verdad que si, muy conmovedora.

    @maddy_madness
    Lo mas bonito de la estatua es que se ha convertido en un mega punto de reunion.

    @susonauta
    Bastante mas que impactante diria yo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo foto con Hachi.... eso pasa cuando viajas sólo... este año es obligación!

    ResponderEliminar
  8. hermosa historia yo tengo un perro y lo quiero mas que mi propia vida

    ResponderEliminar