jueves, 22 de octubre de 2009

Omamori


Los Omamori son unos amuletos que venden en los templos, tanto budistas como shintoistas, y se usan para ahuyentar males (evitar enfermedades, accidentes de trafico,...) o para atraer la buena suerte (éxito en los negocios, competiciones, atraer el amor verdadero,....).

Son unas pequeñas bolsitas de tela de colores vivos y con bonitos bordados, que tienen en su interior un papelito escrito por un monje donde pone una frase con el objetivo que se desea de ese amuleto y el nombre de la deidad que se encarga de esa tarea, pero si tenéis alguno de estos amuletos no lo abráis para comprobarlo porque se supone que el amuleto pierde su efecto.

La forma de usarlas es muy fácil, simplemente hay que llevarlas encima, las puedes usar como llavero, colgarlas del móvil,....... Eso sí, a pesar de su forma no las uséis para haceros una infusión "divina" porque el papel del interior se estropearía.

No se si funcionan o no, eso el tiempo lo dirá :-) , pero bonitas son un rato.

5 comentarios:

  1. eyy cuanta terminologia me estas enseñando gracias gracias ^^

    pues yo compré uno de esos!! quiero comprar otro de la suerte pq lo cierto es q tengo poca jajajajaa
    el que compré lo tengo colgado en el picaporte de la habitacion...es un amuleto de salud y en la parte de atras hay un dibujo graciosisimo de una pareja de viejetes
    lo he puesto en la habitacion pq asi nos hace efecto a los dos y llegamos a viejetes como la pareja del amuleto :P

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo varios y algunos ya caducados y bueno no hacen más efecto que la mente pero son bonitos.

    ResponderEliminar
  3. @ruth2m: yo los tengo colgados en un corcho en la habitacion, uno es del amor y el otro seguridad en trafico. El mas gracioso el del trafico, ya has vistoi en la foto el coche, pues por atras tiene un semaforo, un paso de cebras y una señal de direccion prohibida.

    @irukina: En teoria no caducan, hasta que se rompan. Puede que no tengan mas efecto que el de la mente,.... puede.... XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un par tb. uno de este año y uno del pasado xD

    A saber is funcionan, pero efectivamente bonitos son un rato!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de la infusión XDD. Si me hubiese comprado uno me seria complicado evitar la tentacion de abrirlo para ver el papel.

    ResponderEliminar