viernes, 30 de octubre de 2009

Ema


Las Ema son las típicas tablitas que se suelen ver en los templos japoneses colgadas en una especie de soportes que a veces están colocados a la sombra de los árboles sagrados y otras junto a los edificios principales del templo.
Estas tablas se suelen usar para pedir deseos y atraer la fortuna o también para dar las gracias por objetivos que se hayan podido cumplir.
Todas las tablas no son iguales, dependen del templo y de la deidad a la que estén dedicadas, suelen tener una de las partes sin nada para que se pueda escribir y en la otra figura algún símbolo que representa el templo y luego escrito aparece lo que yo supongo será el nombre del templo y la deidad a la que se pide el deseo (sin saber japones no puedo hacer más :-D)

Lo más exagerado que vi fue en el Fushimi Inari que como se ve en la foto anterior tienen forma de cabeza de zorro y lo más gracioso es que la gente se dedicaba a por un lado de la tabla a escribir el deseo y por el otro le pintaban la cara del zorro.

2 comentarios:

  1. Yo hice una de zorro!!! Mijijiji

    Es que es como que te lo dejan a aco, proque las cejas están pintadas xD

    Son superchulas!

    ResponderEliminar
  2. Yo para el proximo viaje tengo que hacer tablitas de esas por todos los templos, a ver si asi auyento la mala suerte.

    ResponderEliminar