miércoles, 23 de septiembre de 2009

La noche de los farolillos

Una de los días más interesantes que tuvimos durante nuestro viaje a Japón fue éste, en el que tras perdernos (perderme, Aitor se perdió por seguirme) acabamos en un festival de barrio para niños. (Menuda potra tuvimos)

Íbamos con las bicicletas por la carretera cuando nos fijamos que en las orillas de un regatillo había unas velas colocadas y nos quedamos por allí un poquito a marujear lo que estaban haciendo por allí con las velas esas. Al rato se nos acerco un señor mayor, que parecía ser el que estaba organizando aquello (supongo que nos vio un "poco" intrigados con lo que estaban haciendo allí), y en un perfecto inglés estuvo charlando con nosotros, supongo que a él también le picaba la curiosidad sobre nosotros porque nos estuvo preguntando de donde eramos y demás.
Durante la charla nos estuvo explicando que lo que estaban haciendo era una fiesta de barrio para los niños para festejar el O-bon, nos explico que iban a echar en el río unos farolillos encendidos para despedir a los espíritus de los difuntos y mostrarles el camino al más allá. Estos farolillos estaban decorados por los niños y además de para guiar a los muertos, nos dijo que también se usan para pedir deseos.

Al contrario de lo que se puede pensar el O-bon no es una fiesta triste, todo lo contrario, se organizan grandes festivales para festejar la visita de los difuntos a sus parientes además estos días se aprovechan para que la familia se reuna.

Hacía el final de la charla le pedimos permiso para ver si podíamos quedarnos a ver lo de los farolillos y sacar unas fotos ya que parecia una cosa un poco íntima al ser a nivel del barrio y no queríamos molestar y nos contestó que no había ningún problema, de hecho el nos saco la última foto que sale en el vídeo que os dejo a continuación. Espero que lo disfrutéis.

Japan '09 Obon from Battosai on Vimeo.



Ya lo sé, me vais a decir que si no es una fiesta triste por qué pongo esa música, pues muy fácil, porque me gusta y además le queda muy bien porque marca un ritmo lento para poder ver las fotos en condiciones.

6 comentarios:

  1. eyyy que guapo!!!
    yo tambien encontré una fiesta de pura casualidad, a ver si puedo hacer el post y os pondre las fechas en q lo hacen porque mola mucho ^^

    preciosa la del atardecer con los farolillos....ayyy q bonitos son los paisajes japoneses ^^

    ResponderEliminar
  2. Al final arrejuntando todas nuestras experiencias vamos a hacer una guia de viajes que ni la lonely planet XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Jo que bonitoooo (aunque los niños del minuto 1:28 parecen poseidos xD)

    Tuvo que ser precios y que genial el abuelete explicandoos ^_^ Si es que a veces hay mucha suerte y encontramos gente majisima ^__^

    ResponderEliminar
  4. jejeje siii Battosai, esta guapisimo ir juntando experiencias...eso eso podriamos hacerle la competencia

    abrimos un blog, entre todos, de informacion a japon mmmm seria guapo

    y es verdaaad los japoneses son amabilisimos, te explican todo y siempre con una alegria
    yo me encontré un hombre q hacia 3 años q vivia en malaga, jajaja y estaba estudiando español y se puso a practicar con nosotros
    mas gracioso ^^ hasta nos dio unas postales q habia hecho con un texto suyo corregido por el profe y todo...muy singular :P

    ResponderEliminar
  5. que chulo, siempre he dicho que las cosas más divertidas pasan cuando te pierdes ^__^

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar