domingo, 2 de agosto de 2009

Guías de viaje

A parte de la valiosa y abundante información disponible en internet sobre Japón, quería mostrar las guias de viaje en las que también nos hemos basado.

Actualmente tengo 4 guias, de las cuales solo muestro 3 porque la cuarta la tengo en casa de mis padres:

- Japón de Lonely Planet
- Tokio de cerca de Lonely Planet
- Un geek en Japón de Hector Garcia (Kirai)



Paso a comentar muy por encima cada una de ellas:

JAPÓN - LONELY PLANET

Completisima, por lo tanto indispensable, no hay mucho mas que decir sobre esta guia o su editorial. Su mejor baza también es un pequeño inconveniente, mucha información y tamaño no muy apto para llevarla de viaje, con lo cual, será sustituida por la siguiente guia como nuestra acompañante.

TOKIO DE CERCA

Pequeña guia de bolsillo sobre Tokio, la ciudad en la que mas días pasaremos y la más compleja. Por su tamaño es ideal para transportarla en todo momento. Además trae un completo plano desplegable de Tokio.

Junto a esta guia de bolsillo también nos acompañara este otro libro de bolsillo:

- Japones para el viajero de Lonely Planet

Creo que en algún momento nos sera de buena utilidad.

UN GEEK EN JAPÓN

Totalmente recomendable y complementaria a guias como las de Lonely Planet. Llena de ilustraciones, curiosidades, planos, costumbres, un buen compendio sobre Japón que merece la pena leer, así como su blog.

O
TRAS

Me han recomendado también otra guia de la que voy a dejar constancia aquí porque seguramente sera buena, aunque no he tenido oportunidad de leerla:

- Rumbo a Japón

Espero que sirvan estas recomendaciones.

1 comentario:

  1. Yo también utilicé la de Lonely Planet, pero hay otra guía muy buena, la de EL PAIS, que me fue de gran ayuda. Encima es bonita porque tiene mucha fotografía.
    Qué suerte tener la moleskine!

    ResponderEliminar