domingo, 23 de agosto de 2009

Dia 10 - Kyoto

Hoy hemos madrugado y por la mañana han sido visitados los templos de Kiyomizudera y Fushimi-inari. En es

Por la tarde hemos ido al castillo de Nijo-jo y al templo Kamigamo-jinja. A este ultimo templo hemos llegado tarde y solo hemos visto los exteriores.

A la vuelta nos hemos encontrado a unos japoneses colocando unas velas en el suelo a lo largo de un riachuelo. Estaba atardeciendo, nos ha llamado la atencion por lo bonito que podria ser una vez entrada la noche, asi que nos hemos acercado a mirar. Al de un rato curioseando por alli un señor se nos ha acercado hablando en ingles. Este hombre tendria minimo 60 años. Amablemente nos ha preguntado de donde eramos, donde nos alojabamos, etc, para pasar a explicarnos lo que alli estaba sucediendo, el porque de los farolillos. Era una celebracion del Obon para los niños, que la estaban realizando cada dia en una zona distinta del barrio. Los niños iban soltando farolillos de papel con una vela encendida en su interior sobre la corriente del rio, seguro que a muchos os suena. Muy bonito. El señor ha estado pendiente de nosotros antes, durante y despues de la celebracion, y nos ha permitido disfrutar de ella a pesar de ser algo un poco privado, por lo que le estamos muy agradecidos.

De esto ultimo tengo fotos solo en la camara con lo cual aun no puedo colgarlo.

2 comentarios:

  1. q majo.teníais que haber llevado algún recuerdo de aquí para intercambiar/agradecer a los de allí, ese hubiese sido un buen momento. cuantas escenas mangas os han venido a la cabeza, ehhh???y alguna que otra peli...por cierto, a ver si colgais alguna foto del monte Fuji, que nos perdemos lo más típico!!!oye, si puedes sácame fotos detalle de bambús y de arces o ginkos, como la flor de la sala, que si quedan bien igual los pinto. O si ves otro árbol con hoja curiosas, suaves, de formas redondeadas, ya sabes;que aparezca un poco de tronco...como veas

    ResponderEliminar
  2. Aqui predomina de forma mayoritaria los pinos y arces y son bastante bonitos.

    Bambus hemos visto unos cuantos, pero no un bosque en condiciones, para ello habria que adentrarse mas en los montes locales mas de lo que hemos hecho... para la proxima que tengamos mas tiempo.

    ResponderEliminar