jueves, 23 de julio de 2009

Estudiando japones

Japón no solo nos gusta por sus excentricidades o frikadas, también nos interesa su cultura e historia. Así es que ambos hemos leído bastante sobre este país, ayudandonos a entenderlo gracias especialmente a los trabajados blogs de otros compatriotas que actualmente viven allí y cuentan su experiencia en el día a día, como por ejemplo los sobradamente conocidos:

- Pepino
- Kirai
- A Japón

Entre estos aspectos yo personalmente tengo la espina clavada de aprender su idioma, al menos a un nivel suficiente como para mantener una mínima conversación y ser capaz de leer textos sencillos.

El aprendizaje del idioma solo lo he abordado por mi cuenta, con material variado, pero necesito acudir a un centro para poder fijar lo que aprendo, intención que tengo para el comienzo del curso que viene. Casualmente, y ya es mucha mucha casualidad, vivo a 2 minutos andando de una academia de idiomas en la cual la única profesora que imparte clases es una japonesa, y de entre todos los idiomas que enseña está, evidentemente, el japones.

Voy a dejar un par de fotos del material impreso que tengo sobre el japones. Estos son algunos libros de texto junto con un par de diccionarios, uno de kanjis y otro de "Español-Japones", y tambien el juego de cartas "Kanji Battle".


En esta otra foto tenemos:

- Gunkan Cjapo, un libro muy famoso en estos lares, y que esta muy bien, tiene fama merecida.
- Un libro de gramática que compre en un Japan Centre de Londres que usa en modo manga.
- Dos libros del típico "aprende japones en un suspiro", cosa que sabemos de sobra que es imposible pero que están muy bien porque traen bastante vocabulario agrupado por temas y frases precocinadas para muchas ocasiones.


Por supuesto también tengo mangas, pero Jorge tiene muchos más que yo y además figuras, que espero que postee en breves ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario